sábado, 25 de febrero de 2017

Formación en facilitación primavera 2017



Consulta dossier aquí
Inscrípciones en
latransformaciondelconflicto@gmail.com
 626457101(Javi)/635616998(Cris)

Personas y grupos necesitamos espacios para revisar si la realidad aparente de nuestras relaciones es coherente con lo que a un nivel más invisible está pasando. Es en la tensión hacia esa coherencia que surge el conflicto. La facilitación de grupos ha diseñado tanto herramientas que hacen posible un diálogo transparente, como que las partes recojan la síntesis creativa capaz de articular transformaciones y estrategias sostenibles para la identidad de los individuos y del colectivo. Ofrecemos 8 sesiones para la práctica de algunas de ellas y para adquirir habilidades y comprensiones para nuestra vida.  



Herramientas por sesiones:
    
1.    Potencial del grupo y cohesión -26 de abril-
·         ¿Qué es un grupo? ¿Cuál es su lógica? ¿Qué son roles, rango, poder y liderazgo?
2.    Comunicación Eficaz: Los Árboles Colaborativos -10 de mayo-
·         Los Árboles Colaborativos están diseñados para atender conflictos entre dos personas de una manera completa y clara en un ambiente de seguridad.

3.    Gestión Emocional: Foro de Empatía -17 de mayo-

·         El Foro de Empatía facilita un proceso grupal en el que se empieza en el “mundo de las quejas, culpas y exigencias” y se cambia al “mundo de la empatía”, donde se comparten hechos concretos, sentimientos, necesidades y propuestas. Se basa en el Trabajo de Procesos (TP) y en la Comunicación No Violenta (CNV). El TP propone un marco y un acompañamiento que, a través de distintos canales de atención, quiere facilitar el reconocimiento de la diversidad propia de cualquier sistema, sea individual, relacional y colectivo, para desde la Democracia Profunda que significa esto, hacer encuentros temporales con lo sostenible y coherente en nuestras vidas y grupos. La CNV nos ayuda a reestructurar nuestra forma de expresarnos y escuchar a nuestro interlocutor de manera que nuestras palabras se conviertan en respuestas conscientes con una base firme en el registro de lo que percibimos, sentimos y deseamos. Nos ayuda a expresar con sinceridad y claridad, prestamos una atención respetuosa y empática a las demás personas y pasamos atener en cuenta tanto nuestras necesidades más profundas como las agenas. 

4.    Indagación Colectiva: Forum Zegg y Teatro Social de la Presencia -31 de mayo-
  •     El Forum Zegg nos introduce en un proceso donde la confianza y la transparencia son los ingredientes que sostienen la renegociación de la identidad individual y cultural con el apoyo del acompañamiento artístico y creativo de la facilitación y la retroalimentación del grupo. El Teatro Social de la Presencia, es una técnica de indagación interna  o colectiva situada en el marco de la Teoría U, que nos permite, a partir de un conflicto, acceder a la información emergente que ofrece el cuerpo y la sabiduría colectiva.



5.    Toma de Decisiones: Llegar a Propuestas Sostenibles. -7 de junio-
  •      ¿Cómo podemos tomar las mejores decisiones? Si la verdad de alguna forma existe, entendemos que es el resultado de un proceso de participación colectiva.








Lee el dossier aquí

Inscripciones:
 latransformaciondelconflicto@gmail.com

 626457101(Javi)/635616998(Cris)





No hay comentarios:

Publicar un comentario